Opgelet, het is mogelijk dat onze website niet goed wordt weergegeven of werkt in uw browser.
We raden u aan om het te updaten indien mogelijk.

Update m'n browser
Ik wil of kan m'n browser niet updaten
BackBackMenuCloseSluitenPlusPlusSearchUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB CorporationBcorp

Bobbibags

Bolsas reutilizables para pesar fruta y verdura

Over het project

BOLSAS REUTILIZABLES PARA PESAR FRUTA Y VERDURA

Los Bobbibags son bolsas eco-chic de red con 2 asas muy prácticas que permiten llevar hasta 2kg de fruta o verdura. Hechas de algodón BCI, son lavables y muy ligeras.

La Historia

Cuando lo ético encuentra lo éstetico

La presencia en exceso del plástico en la area de fruta y verdura de los supermercados siempre me ha parecido una aberración. Tanto por mezclar plástico con comida no procesada que por su duración de vida tan corta.

Impotente frente a una invasión silenciosa

Poco a poco de forma insinuosa el plástico hace parte de forma muy natural de nuestra vida cotidiana. Los lobbies son cada vez más fuertes y cada vez más difficil a freinar.

La buena noticia es que las cosas pueden cambiar por nuestra acción ciudadana.

Convencida de mi initiativa empezé a estudiar el mercado y ver las alternativas al plástico para pesar fruta y verdura.


Buscaba una bolsa estética, práctica, reutilizable y hecha de materia natural.

Para mi gran sorpresa ninguna cumplia con todos estos requisitos. Me encontré con bolsas o muy grandes (que se deformaban), o de tela opaca (donde los productos no respiraban) o de red poliéster (otra vez plástico) y la mayoría con un diseño nada práctico y poco novedoso.

Esta falta de solución convirtió mi necesidad en ilusión, mi salón en oficina y mis sueños en Bobbibags!

Empezé a dibujar la bolsa idonea que cumplia todos los requisitos que buscaba. Saqué mi maquina de coser, busqué proveedores de red de algodón orgánico y concebí mis primeros prototipos para luego iniciar la primera producción en fábrica.

Después de haber hecho todo este recorrido solo ahora os necesito.
 

 

¿Por qué los Bobbibags son differentes?

Los Bobbibags sont únicos por 5 razones

 

  1. Los Bobbibags se reconcen por sus 2 asas que permiten llevarlos sin dañarse la muñeca y la cinta alrededor mantiene la bolsa abierta para llenarlo facilmente.
  2. Al ser de red, la fruta o la verdura puede respirar y se agranden según la cantidad de fruta o verdura sin desformarse.
  3. Se caracterisan por un diseño único retro actualizado
  4. Son de algodón Better Cotton Initiative (Algodón BCI)
  5. La costura del fondo evita que se alargen y aplasten los productos.
     

Características

Talla única estratégicamente pensada

Los Bobbibags tienen una talla única estrategicamente pensada para que quepa hasta 2 kg de fruta o verdura pero a la vez, plegados no ocupen nada de espacio. Aunque a primera vista parecen pequeños son como las medias, al ser de malla se alargán según el volumen que contiene y una vez vacillo recuperan su forma original.

 

BCI - Better Cotton Initiative

Tu compra de hoy decide el mundo de mañana

Better Cotton Initiative es una organización internacional sin fines de lucro que tiene como propósito la mejora de la producción mundial de algodón apoyando a los productores, creando un impacto positivo en el medio ambiente en el que crece y en el futuro del sector. El origen de los productos, como el material usado o las condiciones de fabricaciones son hoy en día factores decisivos para cada vez más consumidores que motivados por encontrar productos con sentido.

 

¿ Como doblar tu Bobbibag ?

Bolso mini y mono

Un poco de origami para doblar tu Bobbibag. Al principio puede ser un poco costoso pero enseguida se pilla el truco.

 

Certificación B Corp
Empresas con impact social y medioambiental positivo

Las B Corps forman una comunidad de líderes e impulsan un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo. Los valores y las aspiraciones de la comunidad B Corp están incorporados en su Declaración de Interdependencia.

Medir el exito de una empresa no solo por su cifra de negocio pero tambien por su impacto positivo tanto social que medioambiental cambia por completo su implicación en el bienestar de las personas y de la sociedad.

Por este motivo Bobbibags aplicará a la certificación B Corp en cuanto su tamaño lo permita. De momento, al ser demasiada joven Bobbibags no puede entrar en el programa. No obstante Bobbibags esta anticipando esta aplicación con las pautas adecuadas para facilitar más adelante su integración.

 

El Mediterraneo
A la orilla del mar

Los Bobbibags nacieron a la orilla del Mediterraneo, uno sitio de los más contaminado por el plástico. Obviamente una parte de los beneficios de la venta de los bolsos apoyarán a inicitativas locales ivolucrados con este desafío.

 

Waarvoor dient het bedrag?

¿ Para qué es la financiación ?

Una parte de los costes esta cubierta otra no

Los costes de marketing, creación de la identidad gráfica, creación de piezas de comunicación, creación web y contabilidad ya son cubiertos por parte de Bobbibags.

Necesito vuestra ayuda para financiar una parte de nuestra primera producción junto con la comunicación online y participación a la fería BioCultura de Barcelona.

Over de projecteigenaar

¿Quien soy?

Me llamo Laure Barthelemy, soy apasionamente curiosa de todo y creativa desde la infancia.

Polyvalente, disfruto tanto pensar que hacer.
Después de varios años en agencias de diseño internacionales en las cuales he podido trabajar para grandes cuentas como Danone, Leroy Merlin, L'Oréal, Colgate.

Estoy ahora acompañando a emprendedores en la elaboración de estrategias de comunicación con sentido. Tengo la gran suerte de trabajar con bellas personas con las cuales se establecio una relación de gran confianza basada en la ética y el win win.

Emprendedora yo también e inquieta por la problemática climática que estamos viviendo, quise ver de que forma podia contribuir a una mejora en este mundo aportando una solución práctica, estética y reutilizable para evitar el uso de plástico único para pesar fruta y verdura.

Dibuje y concebi los primeros prototipos con mi maquina de coser en mi salón, luego encontré la fábrica para producirlos.

La siguiente etapa esta en vuestros manos para que este sueño se convierta en realidad.

¡Gracias por poner los Bobbis en tu vida!

Share Volg ons